Tuenti Sitios, Tuenti Páginas y ahora, Tuenti Ads

Tuenti, la mayor red social española ha lanzado Tuenti Ads, una nueva forma de hacer marketing en la red social. Tuenti Ads permitirá a las marcas hacer campañas hipersegmentadas (geográfica, demográfica y socialmente) mediante CPM (Coste por Mil). Estos anuncios serán únicamente visibles en las páginas de fotos y serán flotantes (acompañando al usuario por la navegación).

Según el Blog de Tuenti, y citando textualmente, los pasos a seguir para crear una campaña de Tuenti Ads son:

  1. Creación del anuncio. El anunciante puede escoger entre publicitar un espacio ya existente en Tuenti o una página externa.
  2. Elección del target. Basada en la hipersegmentación, que permite al anunciante definir su público objetivo en función de variables geográficas (por provincia o por ciudad), demográficas (sexo y edad) y sociales (estado, estado sentimental e idioma).
  3. Definición del presupuesto. Al tratarse de un formato con un modelo de precios CPM, el anunciante puede estrablecer a priori el presupuesto para la acción, y ser consciente en todo momento de las impresiones que se está comprando.
  4. Formalización del pago. En este paso el anunciante tendrá que insertar la información de su tarjeta de crédito o débito. Una vez haga click en “Pagar y continuar”, el importe quedará congelado en la tarjeta hasta que se revise y apruebe el anuncio.
  5. Revisión del anuncio. En un plazo máximo de dos días laborales el equipo de Tuenti aprobará el anuncio. Esta medida se toma para garantizar la calidad de los contenidos y y asegurar la correcta segmentación.

Tras incorporar Tuenti Sitios y Tuenti Páginas, incorporan Tuenti Ads, buscando atraer empresas y situar la red social como una parte fundamental de las futuras estrategias de marketing online. Aunque la similitud con Facebook es cada vez mayor, salvando las distancias, la diferenciación de Tuenti Ads será el bajo coste que parece que tendrán sus anuncios a cambio de un alto número de impactos.

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s