La manzana de Jobs: el origen del nombre

@BorjaMoracho.- Son muchas las teorías en torno al por qué del nombre de Apple. Unos dicen que es en honor a Isaac Newton y la manzana que se cae del árbol debido a la teoría de la gravedad, otros que se debe a la manzana que comió para suicidarse el matemático homosexual Alan Turing, mientras que otros van más allá y lo relacionan a que no es más que un homenaje a los ídolos de Jobs, ‘The Beatles’, cogiendo el nombre de su discográfica.

La verdadera historia del nombre de Apple se remonta a un día antes de que Jobs y Wozniak (mano derecha de Jobs) comenzaran a tramitar el papeleo para crear la compañía. Tras volver de All One Farm, una granja en la que Jobs se encargaba de las manzanas Gravenstein, él y Wozniak comenzaron a plantearse nombres. No querían los típicos nombres tecnológicos como “Matrix” o nombres aburridos y excesivamente empresariales como “Personal Computer Inc.”. En uno de sus arranques de brillantez, a Jobs se le ocurrió el nombre de ‘Apple Computer’. Los argumentos para aquella elección fueron que Jobs acababa de volver del huerto de los manzanos y estaba siguiendo una dieta estrictamente de fruta (una de las muchas dietas extremas que llevó a lo largo de su vida). Pensaba que era un nombre lleno de energía, divertido y nada intimidante, y consideraba que la palabra ‘Apple’ limaba las asperezas de ‘Computer’, y que ambas hacían una combinación perfecta para lo que buscaban. Además, adelantarían a ‘Atari’ (su principal competidor) en el listín telefónico.

Aunque a Mike Markkula, el que más adelante sería presidente de la compañía, le parecía un nombre sin sentido y que no tenía nada que ver con lo que iban a hacer, la realidad es que Apple ha conseguido con el paso del tiempo crear una sólida imagen de marca en torno a la manzana, desvinculándose del idealismo informático-empresarial y creando un concepto totalmente nuevo, diseño, minimalismo, de evocación a la simpleza y a la naturaleza. Sin duda, la primera gran genialidad del genio.

Anuncios

2 pensamientos en “La manzana de Jobs: el origen del nombre

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s