Hootsuite VS Tweetdeck

@BorjaMoracho.- Para cualquier usuario que tenga la necesidad de gestionar varias cuentas de redes sociales a la vez, existen 2 herramientas básicas para ello, Hootsuite y Tweetdeck. Aunque ambas ofrecen características similares, hay diferencias que hacen que te acabes decantando por una u otra, por lo que vamos a ver algunas diferencias para intentar ayudarte a que decidas.

La principal ventaja de Hootsuite respecto a Tweetdeck es que para su uso no hace falta instalar ningún programa, se usa directamente desde internet, mientras que para el uso de Tweetdeck hace falta una instalación previa. Aún así, el poder usar Tweetdeck como una herramienta independiente puede resultar más cómodo para algunos usuarios.

Respecto al número de cuentas que permiten usar, Tweetdeck gana a Hootsuite. Aunque ambas son gratuitas, Hootsuite requiere un pequeño pago para ampliar las funciones, limitando a 5 el número de cuentas que se pueden usar gratuitamente, mientras que Tweetdeck es ilimitada sin necesidad de pago.

Tweetdeck permite agregar varias cuentas y columnas, pero no distintas tabs, mientras que en Hootsuite se pueden agregar hasta 10 columnas por tab.

En cuanto a la acortación de URLs, mientras que Tweetdeck las acorta automáticamente al escribir la URL en el espacio de escritura, en Hootsuite hay que escribirlo previamente en un cuadro de acortamiento y clicar en ‘acortar’, sencillo pero que implica una acción extra.

CUIDADO PARA LOS SOCIAL MEDIA PRINCIPIANTES:

Según Inside Facebook, “El algoritmo de Facebook resta importancia a los post publicados con una de estas herramientas, y rebaja un 70% los ‘me gusta’ en Facebook”. Por esto, aunque son 2 magníficas herramientas no hay que olvidar el cometido de las redes sociales para empresas, mantener informado al público, interactuar con ellos, que sientan que hay alguien detrás para atenderles, por lo que si ven que es una máquina quien lanza los tweets o posts, puede romperse este vínculo, tened cuidado con esto.

Sin entrar en más detalles, te invitamos a que si estás interesado en una de estas herramientas, empieces por usar ambas y aproveches que son gratuitas, una vez les de un poco de caña verás como te acabas decantando por una u otra.

Páginas de interés:

http://hootsuite.com

http://www.tweetdeck.com/

Anuncios

9 pensamientos en “Hootsuite VS Tweetdeck

  1. Sin duda Hootsuite, bajo mi punto de vista ofrece al usuario mejor usabilidad y manejo, además de muchas otras ventajas. Aunque es cierto lo que dice al final, es mejor usar las 2 antes de decidirse por una.

    Saludos SMM’s!

  2. Yo prefiero Hootsuite, sin duda. Y para lo que más útil me es para programar los tweets. Me gusta hacerlo desde ahí.

    Ahora me habéis dejado muerta con lo de ““El algoritmo de Facebook resta importancia a los post publicados con una de estas herramientas, y rebaja un 70% los ‘me gusta’ en Facebook” Lo de que resta “me gusta” no me sorprende tanto, porque lo iba notando… pero que reste importancia Facebook??? 😦

    • Más que el algoritmo de Facebook (ya que no si no tienes repercusión y una buena comunidad te da lo mismo) importa más la imagen de cercanía que da un post publicado desde Hootsuite que uno que no. Cierto que mucha gente ni sabrá lo que es, pero el desconocimiento en si ya es un hándicap, ¿no crees?

  3. Interesante artículo pero creo que habéis simplificado mucho la visión de ambas herramientas. Hay bastantes más diferencias y funciones entre uno y otro que sólo las cuentas que se puede llevar gratis o la instalación o el trabajo desde la nube.

    Y qué queréis que os diga, son los pequeños detalles los que a mi, personalmente, para trabajar con ello a diario con varias cuentas me hacen decantarme antes por Hootsuite mucho antes que por Tweekdeck.

    Me explayo sobre ello aquí: http://communitymanagernovato.blogspot.com.es/2011/09/declaracion-de-amor-de-un-community.html

    • Muchas gracias por compartir tu opinión David. El post no pretende otra cosa que introducir al indeciso en ambas herramientas, sin entrar en detalles demasiado técnicos, obviamente podríamos escribir decenas de líneas sobre ambas herramientas, pero no es el objeto del artículo. Una entrada interesante la que nos remites, gracias. Saludos 😉

  4. Pingback: Hootsuite VS Tweetdeck: Un post interesante en Hablemosdelonuestro. –

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s