“Recuerdos que laten”

@BorjaMoracho.- Iberia estrenó el pasado viernes 10, el primer capítulo de un cortometraje sobre el reencuentro de un padre de Buenos Aires y su hija de España.

¿De dónde surge la idea? Hace ya unos meses, Iberia quiso hacer algo memorable para el 65º aniversario de sus vuelos a Latinoamérica. Para ello, convocó un concurso en redes sociales para reunir a los miembros de una familia emigrante separada por el Oceáno Atlántico. Bajo el título “Recuerdos que laten”, fue tal fue la repercursión que miles de personas lanzaron sus historias en Facebook y Twitter, de lo más pintorescas.

¿Los protagonistas? Jose María Nogueira es una gallego emigrado a Argentina hace más de 60 años y su hija Maria José Nogueira, hija de Jose María e instalada hace más de 10 años en España. Iberia regaló a los protagonistas un billete ida y vuelta Madrid-Buenos Aires para que Maria José fuera a Argentina, y a la vuelta se trajera a su padre para que visitara el pueblo gallego donde nació.

Iberia lanzará otros 4 capítulos después del publicado este pasado viernes en su canal de Youtube bajo el título: “Recuerdos que laten”.

La aerolínea sigue en su línea de comunicación emocional adquirida hace años, podríamos decir que consiguiendo acercar un poco más al usuario y a la aerolínea, y dándole cierto sentido de cercanía en contra de la imagen de otras compañías aéreas cuya realidad difiere de lo que diríamos “cercana”.

Aquí van el Trailer y el Episodio 1:

Os dejamos varios spots de Iberia de los últimos años, para que veáis un poco el apelo emocional del que hablábamos:

La Bola de Nieve

No dejes de volar

Navidad

Viaje al corazón

Pregunta: ¿Más de lo mismo o nueva genialidad? ¿Es la publicidad emocional apostar sobre seguro?

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2 pensamientos en ““Recuerdos que laten”

  1. Bonita iniciativa, después de 20 años en marketing, soy de los que piensa que acciones como esta, aunque podría sonar a oportunista, son magníficas. No sólo vender, sino aportar algo a la sociedad, esperanza, sonrisas y evadirnos de la cruda realidad en la que vivimos ahora mismo. Salud y alegría, es lo que nos queda.

    Saludos!;)

    • Se agradece ver acciones así en los tiempos que estamos, en los que los informativos son un jarro de agua fría día tras día. Aunque por lo otro lado no tenemos que olvidar que es una acción de marketing como cualquier otra, en la que el altruismo no es una de sus máximas precisamente.

      ¿Creéis que esta línea emocional diferencia a Iberia del resto de aerolíneas quizás más frías en cuanto a las relaciones empresa-usuario?

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