Street Marketing sobre los cielos de Manhattan

@BorjaMoracho.- Leyendo el Blog de Alejandro Loisí me he encontrado con esta fantástica acción de Street Marketing realizada en Nueva York.

Un buen día, medios de comunicación y cuerpos de seguridad neoyorkinos comienzan a recibir numerosas llamadas alertando sobre 3 personas que están sobrevolando la ciudad de los rascacielos. No se trataba de otra cosa que de una magnífica acción de Street Marketing.

El motivo de la acción era promocionar la película Chronicles (trailer), un film en el que 3 amigos desarrollan unos increíbles superpoderes tras hacer un descubrimiento en el bosque, entre ellos la capacidad de poder volar. A Thinkmodo, la agencia responsable de esta brillante idea, se le ocurrió coger unos aviones teledirigidos, darles forma de persona y echarlos a volar por los cielos de Manhattan, simulando a los protagonistas de la película. Sumando el impacto de encontrarte unos tipos volando sobre ti, junto al miedo generalizado tras el 11-S hacia los objetos volantes desconocidos, hacen que la trascendencia de este hecho fuera mencionado en todos los medios de comunicación americanos, y a la postre, un éxito rotundo.

Otros casos de éxito de Street Marketing:

  • “Regala memoria” La Asociación para las familias con Alzheimer creó esta magnífica campaña para concienciar a la gente sobre esta terrible enfermedad.
  • “Apuñalados” Simyo quiso mostrar a los curiosos que las tarifas de móvil no deben ser abusivas, y para ello plantó en medio de la calle a personas apuñaladas, así.
  • “Adidas Originals” En esta acción combinada on-line off-line, Adidas da al usuario la opción de crear su propia historia en Youtube.
  • “Adidas is All in” Otra de las acciones de la marca fue la de la proyección 3D en el Pharo de Marsella con un concierto en vivo de Justice, DJ Medhi y Busy P.

Pregunta: Con una acción de Street Marketing, ¿creéis que llega realmente el mensaje al usuario o simplemente se queda en un impacto? En el caso de que la respuesta sea la 2ª, ¿es suficiente?

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8 pensamientos en “Street Marketing sobre los cielos de Manhattan

  1. Si lo que se pretendía era dar de que hablar probablemente lo habrán conseguido aunque sabiendo la susceptibilidad de la gente con el tema aéreo tal vez no ha sido la manera más correcta…
    Saludos desde Perú!

      • claro es como si te hicieran un una activación en la estación de trenes de Madrid, también afectaría susceptibilidades y con razón. Aquí hay un punto ético y de riesgo que no se ha tomado en cuenta, cuando el tema va enfocado solo a comunicar un mensaje hay que considerar si este mensaje no generaría un rechazo contraproducente.

  2. Susceptibilidades aparte, creo que este tipo de campañas tan sólo logran captar la atención de potenciales clientes durante el periodo de tiempo durante el cual se desarrolla la acción (en este caso el vuelo). Sin embargo, si lo que se desea es calar, hacer mella, creo que se deberían de emplear métodos más “tradicionales”; en este caso las acciones que se comentan en el artículo serían de gran apoyo.
    Saludos desde Perú!

    • No estoy nada de acuerdo contigo Andy, creo que el mundo de la comunicación y el marketing en este caso debe romper esquemas, innovar, como en el caso de miles de magníficas campañas que hemos visto y seguro veremos. Sinceramente no creo que con esta acción de Street mkt se haga apología al 11-S (pero ni lo más mínimo), creo que estamos sobrepasando una línea de extrema sensibilidad nada conveniente ni acertada, ya que si sólo se siguieran “métodos más tradicionales” como tú dices, aún estaríamos a años vista de la realidad marketiniana actual.

      No seamos cerrados de miras y miremos más allá, no confundamos una magnífica idea como esta con que se están aprovechando el miedo norteamericano. Por favor, si los profesionales de esto no tenemos las ganas de innovar y hacer cosas nuevas, desde el MAXIMO RESPETO SIEMPRE por supuesto, no estamos en la profesión correcta.

      Gracias y un saludo a todos/as

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