La pizza del millón de fans

Borja Moracho.- Telepizza siempre ha sido una destacada en sus estrategias de marketing, que apuesta por la innovación, lanza ofertas y promociones constantes, etc. Con el boom de los Social Media no iba a ser menos y se lanzó de lleno a sacar el máximo provecho a esta nueva forma de comunicación, centrando sus acciones con el grito ‘Cuando lleguemos al millón de fans la vamos a liar!’. Su objetivo no era otro que llegar al millón de fans entre todas las redes sociales en las que estarían presentes: Facebook, Twitter, Tuenti y Youtube. En su página web tienen un contador de seguidores de cada una de estas redes sociales, marcando el total y los que faltan para llegar al millón.

Para más inri, buscan la interacción y la participación social invitando al usuario a proponer formas de ‘liarla’ cuando lleguen al millón de fans, redirigiendo al usuario a su fan page de Facebook y hacer allí su propuesta de liada.

Asimismo, la estrategia en cada red social tiene sus características, veámoslas por encima:

Tuenti: serie online titulada “los Telepis” para gente joven que son el público objetivo de esta red social

Canal de  Youtube: promociones y videos explicativos de como pedir una pizza a través de su página Web.

Facebook : aplicaciones,  noticias , concursos, juegos con los que puede ganarse una pizza gratis cada semana, promociones, tienda virtual…

Fuente: Mr. Malúmala (María Rodríguez Poza-Gestora de contenidos de Mr. Malúmala)

Enlaces: Contador de fans de Telepizza

Anuncios

2 pensamientos en “La pizza del millón de fans

  1. Parece que consigue el objetivo, es ingenioso…es un buen ejemplo de como conseguir hacer más fans, tener más publicidad y vender más…
    Siempre hay que intrigar, para interesar…Bien.

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s