Gmail actualiza su widget de contactos para hacerlo más funcional

Google ha introducido un pequeño, pero interesante cambio en el widget de contactos de Gmail para hacerlo mucho más funcional. La actualización ofrece acceso inmediato a información que puede resultar muy útil a la hora de responder un correo electrónico.
Para ubicarnos un poco, el widget de contactos es el que encontramos en la columna ubicada a la derecha de la pantalla donde se visualizan los mensajes en Gmail, en la que hasta ahora solo se podía ver información básica de la persona -o personas- con las que interactuamos en una conversación a través del correo electrónico.
Con esta actualización, además del nombre y la foto de perfil del usuario, podemos ver mucha más información, como por ejemplo:
  • Los últimos correos que hemos recibido de esa persona.
  • Sus post más recientes en la red social Google+ (si están visible para nosotros).
  • Miniaturas de las fotos que la persona nos haya enviado como archivo adjunto a través del correo electrónico.
  • Calendarios de eventos (si tenemos calendarios en Google Calendar compartidos con la persona).
  • Documentos de Google Docs compartidos con dicho usuario.
Desde el mismo widget -aunque esta función no es reciente- podemos iniciar directamente una conversación a través de Google Chat con las personas relacionadas a un mensaje en concreto, que obviamente, se encuentre disponible para conversar. Esta característica la encuentro muy útil sobre todo cuando necesito resolver una duda o agregar un comentario adicional sin tener que reenviar el correo y esperar por una nueva respuesta.
Para activar -o desactivar- el widget de contactos, basta con dirigirse a las opciones de configuración de Gmail y buscar dentro de la pestaña “General”, la opción Mostrar/Ocultar el widget de contactos, según sea el caso, y salvar los cambios después de realizar la selección.
Una cosa que queda clara (o al menos nos permite tener una idea) con la actualización de este widget, es a que se refiere Google cuando habla de integrar todos servicios en uno solo, que precisamente es lo que buscan con Google+ y la razón principal por la que realizaron cambios importantes en su política de privacidad a principios del mes de marzo. Si hacemos un resumen podemos contar hasta 4 servicios conectados a través del widget de contactos: Gmail, Google+, Google Calendar, Google Docs.
Particularmente no veo nada de malo en esto, siempre y cuando las cosas se mantengan sobre el principio de mejorar la experiencia de los usuarios en el uso de los servicios, sin embargo, hay que estar atentos a los próximos pasos.
Fuente: Bitelia por @ebriceno
Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s