El boca-oreja coge fuerza frente a la publicidad convencional

Internet y las redes sociales han favorecido positivamente al desarrollo de las relaciones interpersonales, recomendaciones, opiniones, y en definitiva, a fomentar el boca-oreja en el proceso de decisión de compra.
.
Nielsen ha realizado un estudio para corroborar lo que todos sabíamos, que nos fiamos más de lo que nos dice un amigo a lo que nos dice directamente la marca. Los resultados del estudio establecen que el 92% de los encuestados (28,000 encuestados de 56 países) se fian totalmente de las recomendaciones de amigos y familiares por encima de cualquier vía de publicidad, mientras que un 70% lo hacen de las opiniones que encuentran en Internet sobre un determinado producto o servicio, lo que supone un incremento de la confianza del 15% respecto a hace cuatro años.
.
En medios de pago tradicionales, el 47% se fía de la publicidad en televisión y revistas y el 46% lo hace de la publicidad en revistas, habiendo reducido entre un 20 y 25% dicha confianza respecto al 2009. Por otro lado, en comunicación digital las plataformas que más confianza generan son las webs de las marcas (58%) y las suscripciones vía e-mail (50%), mientras que la publicidad en redes sociales se sitúa en el 36% y los banners en el 33%.
.
Sin duda, un incremento de la confianza que apuntala la necesidad empresarial de mejorar el servicio al cliente, ser transparentes y fomentar el face to face con el usuario final, ya que un cliente insatisfecho no es un cliente perdido, sino muchos más que serán advertidos que nuestra marca no es de fiar.
Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s