Suspenso en Twitter para el Gobierno de Kirchner

Existen numerosas formas de dinamizar en redes sociales. Una de ellas (y de dudosa ética) es la de utilizar perfiles falsos como forma de dinamización, lógicamente, siempre a favor de la empresa, marca o, en este caso, organismo público. Según Pablo Capurro (experto en NNTT) es una práctica muy común en la comunicación política e incluso en grandes empresas, que buscan en esta técnica una forma de publicitar y mostrar una imagen positiva de ellos mismos.

Jorge Lanata, periodista de renombre en Argentina, denunció en su programa del Canal 13 ‘Periodismo para Todos’, bajo el nombre “el ejército de falsos twitteros K”, la existencia de un equipo de cerca de 400 twitteros cuyas funciones no son otras que las de lanzar mensajes en Twitter a favor del gobierno de Cristina Kirchner, en algunas ocasiones incluso con RTs y menciones de Ministros y Organismos públicos. Esta red de falsos twitteros, con sus respectivos perfiles falsos, tienen la función de crear corrientes de opinión favorecedoras para el Gobierno argentino, influyendo lógicamente en la opinión pública hacia sus actuaciones.

Lo que Lanata deja en el aire es si esta red de twitteros desempeñaba (o desempeña) sus funciones a cambio de dinero o algún tipo de contrato vinculante al Gobierno, lo que significaría una práctica fraudulenta e indiscutiblemente manipuladora y nada ética.

El periodista explica que se dieron cuenta de este fraude a través de una aplicación de Google, en la que certificaron que las fotos que utilizaban los 400 twitteros pertenecían a otras personas, como el caso de @DiegoPierelli (ver perfil) cuya foto, como se puede ver al entrar en ambos links, corresponde a la de un ingeniero italiano de nombre Roberto Gretter (ver foto).

Por Borja Moracho

Anuncios

Un pensamiento en “Suspenso en Twitter para el Gobierno de Kirchner

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s