Facebook Camera, ¿’Crónica de una muerte anunciada’ para Instagram?

Tras la compra de Instagram por 1.000 millones de dólares, Facebook se lanza al mercado de la fotografía social con Facebook Camera, una aplicación con funciones similares a Instagram, como subir fotos a nuestro perfil, ver las fotos de nuestros contactos, edición, 14 filtros, etc., aunque aún sólo disponible para iOS.

Al iniciar la aplicación veremos las imágenes más recientes de nuestros contactos (al estilo publicaciones amigos en Facebook), cuyas fotos podrán ser ampliadas, comentadas, se podrán añadir etiquetas, ubicaciones y demás funciones características de Facebook. Asimismo, la privacidad es también un destacado, permitiendo que las fotos sean vistas por quien nosotros queramos.

El lanzamiento de Facebook Camera extraña a propios y extraños tras la compra de Instagram por parte de Facebook, 2 servicios muy similares y que además de competir entre ellos estando bajo el mismo paragüas (Facebook), necesitan de equipos de desarrollo diferentes. Aunque existen diferencias (mínimas) entre Facebook Camera e Instagram, como la posibilidad de subir varias fotos a la vez o poner nombres más descriptivos para los filtros, las voces más críticas exponen que la compra de Instagram no fue más que la ‘Crónica de una muerte anunciada’ de Instragam, habrá que esperar.

Ver vídeo presentación de Facebook Camera

Por Borja Moracho

Anuncios

2 pensamientos en “Facebook Camera, ¿’Crónica de una muerte anunciada’ para Instagram?

  1. Pingback: Facebook Camera, ¿’Crónica de una muerte anunciada’ para Instagram? | Alexis Maidana - Politica & Redes 2.0

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s